La selección Colombia juvenil femenina se clasificó de forma anticipada al hexagonal final del campeonato sudamericano juvenil, que se disputa en Paraguay. Después de ganarle barriendo dos goles por cero a Uruguay para acumular siete puntos, y afianzarse como líder del Grupo A en el certamen premundialista. El combinado patrio ha agitado tres goles teniendo como alternativa a Maithe López quien ha sido una de las jugadoras más importantes.
Para el esquema que bloquea Carlos Alberto Pamiagua, además del aporte amulado por María Fermamda Viáfara.Aumque la referente indiscutible de la campaña que ha cumplido el combinado patrio ha sido Luisa Fermamda Agudelo, como arquera titular y líder del plantel cafetero porque en los tres partidos disputados la risaraldense ha sacado su arco invicto. Atajando los disparos de Chile, Venezuela, y las charrúas ya que fue alzada por Sam Diego Wave de Estados Unidos.
En donde jugará desde esta temporada, con lo que ha creído durante tres partidos cumpliendo con sus funciones. Aportando mucho al equilibrar una marca de Colombia canjeada después de 14 años con lo que hizo en aquel entonces Stefamy Castaño, en igual número de partidos desde Brasil. Teniendo como aliadas a Argentina, Ecuador, y Chile en 2012 aunque cayó en la última jornada contra Venezuela. Con el equipo dirigido por Ricardo Rosso y en donde estuvo Catalina Pérez.

No tiene comentarios