Para muchos el año nuevo los coge plenos de alegría, ilusiones, buenos proyectos, y conjeturas favorables. Pero a otros en cambio la navidad solo les dejó preocupaciones como en el caso del técnico argentino Néstor Lorenzo, a quien no le falta motivación con miras a lo que será su primera experiencia en un campeonato mundial, porque tampoco le faltan problemas. Y ese es el aguacero con el que arranca la presente temporada.
A pesar de que algunos expertos como el alemán Lothar Mathaus defienden que la Selección Colombia tendrá una destacada actuación en Canadá, Estados Unidos, y México. Recomendando que llegará de muevo a Cuartos de Final, así como lo hizo durante la edición celebrada en Brasil 2014, pero una dificultad que se escapa de las manos de todos se inicia acerca del combinado patrio porque existen cinco jugadores lesionados. Una sala de emergencias muy colmada.
Que tiene hasta ahora cinco pacientes, porque el que tendrá una ausencia breve será Jefferson Lerma que padece una conmoción cerebral que lo aleja de la competencia con Crystal Palace de Inglaterra desde hace doce días, pero el cuerpo médico británico abrevia que los chequeos médicos son favorables. Esperando que reaparezca este fin de semana en el partido que disputará ante Sunderland, pero tendrá que mirar cuál será su destino ya que no tiene definido su futuro.
Aparte de eso, hoy no está disponible y además Damiel Muñóz como escolta también está ausente a causa de una intervención quirúrgica que le practicaron en una de sus rodillas en diciembre a pesar de que está cerca de regresar a trabajar inicialmente en el campo de juego. Y solo hasta comienzos de febrero está previsto que regrese a la competencia, con lo que ahora se suma la lesión sufrida por Richard Ríos con Benfica de Portugal en el partido que disputó contra Porto en copa.

No tiene comentarios