El partido histórico del fútbol portugués volvió a dejar emociones fuertes, y consecuencias tensionantes que van más allá del resultado que quedó a favor de Porto. Que eliminó a Benfica de la copa en Cuartos de Final, al ganarle como anfitrión por la mínima diferencia pero que dejó el mal sabor dentro del entorno por el mal nivel mostrado por las águilas, y especialmente por la lesión que sacó al colombiano Richard Ríos quien forma parte de la columna vertebral.

El partido se resolvió desde muy pronto, a pesar de que el polémico técnico José Mourimho quiso mostrar uña nómina mixta. Ya que el defensor polaco Jam Bedmarek fue el que le dio el triunfo sobre los 16 minutos, con un bonito cabezazo a la salida de un tiro de esquina alejado por Gabriel Veiga como con la mano. En el área grande desembocada por el arquero ucraniano Amatoly Trubim, y desde ahí Porto logró administrar la diferencia porque Benfica se volcó sin tener éxito.

A la hora de definir, pero la escena que acaparó toda la atención fue el instante en el que el colombiano Richard Ríos que fue titular sufrió una lesión en el brazo derecho después de un choque en el campo y tuvo que asumir el golpe. Al final del primer tiempo, obligando a José Mourimho a cambiar el esquema de forma acelerada, aunque la presencia colombiana se hizo notar por la jugada en la que Richard Ríos terminó lesionado a causa de una molestia padecida en un brazo.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *