A partir de hoy arranca una trascendental jornada en los tribunales de la Liga premier de Inglaterra, después de varios meses ya que desde abril de 2024 la liga inglesa se podría alinear con la UEFA para garantizar la estabilidad económica de los equipos a través de un cambio de normas a nivel financiero. Y la junta general de accionistas, que se celebró en junio aprobó la implantación de un sistema de control financiero alternativo. Para someter a votación las reglas de costo.

A nivel de las plantillas, como una encrucijada para la liga premier que podría cambiarlo todo. Con las controvertidas y aún vigentes reglas de rentabilidad y sostenibilidad del campeonato, introducidas em la temporada 2015-2016 como las primeras para regular, mejorar, y preservar el juego limpio financiero a nivel interno. Y el equilibrio competitivo de la liga que permiten a los clubes registrar perdidas de 105 millones de libras esterlinas (119 millones de euros).

En ejercicios de tres años. Pero estos podrían tener los días contados, porque en su lugar la normativa SCR llevaría a los clubes a gastar un máximo del Ochenta y Cinco Por ciento de sus ingresos en costos de jugadores, costos que incluyen las transferencias, salarios, y comisiones de los agentes. Pero como esta reglamentación por si misma crearía una brecha prácticamente insalvable entre los equipos que más ingresan y los que menos, la liga premier impulsó también.

No sin su correspondiente polémica, el denominado en Inglaterra como anclaje. Las reglas de anclaje diseñadas como una medida preventiva para proteger el equilibrio competitivo del campeonato limitarían, el gasto a cinco veces la cantidad que el club colero recibe la liga. Lo que indica que el punto de resistencia y límite fijado sería la suma de ingresos por retransmisiones, patrocinios e ingresos comerciales percibidos al club de menores ingresos establecerían un límite aproximado.

El hecho de que los clubes con un alto músculo económico de la Liga Premier estén, en cierta forma vinculados a los que se encuentran en la parte baja de la tabla, evitaría los desequilibrios financieros que se observan en otras ligas europeas. Garantizando también que los clubes operen de forma financieramente sostenible, pero no todos están de acuerdo con el anclaje limitando el gasto de los más ricos.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *