Después de finalizar las eliminatorias de la CONCACAF al campeonato del mundo que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México durante 2026.La selección de Honduras quedó eliminada de la etapa de repechaje ya que empató sin goles ante Costa Rica y dependía de la ayuda de otros para lograr conseguir el boleto directo ya que solo les convenía ganar. Y los ticos también estarán ausentes de la fiesta futbolera, como ocurrió en el partido que Guatemala cayó contra Surinam.
Que se quedó con la casilla, con una mejor diferencia de goles. Y al equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda lo eliminó la escasez de efectividad ya que el entrenador vallecaucano corrió con la misma suerte, así como le ocurrió con el combinado nacional rumbo a Alemania 2006 y Qatar 2022 (En donde tuvo un ayuno de Siete partidos, sin concretar goles) se quedó de nuevo por fuera de la competencia más importante en el planeta fútbol.
Después de la eliminación de los catrachos, Rueda no pudo evitar la tristeza en la Conferencia de Prensa posterior al partido y se desahogó. Ofreciendo disculpas por sus lagrimas a los periodistas que estuvieron presentes compensando perdón porque creyó que era un instante duro, porque el fútbol también permite recibir lecciones de humildad. Jugando los partidos sin esperar la antesala porque quizás hicieron un buen trabajo pero que no se ajustó como lo dice la Biblia: No fue suficiente.

No tiene comentarios