Desde mediados del pasado mes de octubre, el sindicato francés de futbolistas profesionales se unió a la demanda colectiva que han interpuesto varios jugadores que tiene como objetivo obtener una indemnización que debería pagarles la FIFA. Ya que han estado sujetos a las normas que rige el máximo ente rector del fútbol mundial para promover una reforma de la regulación, del mercado laboral de los futbolistas profesionales. De forma importante basados en dos pilares.

Arrancan solicitando que la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, es uno de los sindicatos más fuertes de Europa. De hecho, el francés David Terrier como presidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales y además una demanda conjunta según el derecho que se basa en lo que determina la justicia holandesa, porque la lleva a cabo una fundación creada para este propósito. Aunque en este caso existen sindicatos de futbolistas y uno de ellos es el galo.

Se erige como demandante alterno, y sin ir más lejos hace pocas horas el sindicato de Holanda quien ha decidido anunciar que apoya activamente la demanda colectiva. Siguiendo los pasos de los franceses que podría suponer un efecto llamado para que sigan uniéndose otros países como refuerzo de la demanda colectiva que va demasiado en serio, siguiendo su curso judicial porque la FIFA se encuentra en el ojo del huracán después de la polémica reunión que sostuvo.

En Marruecos, el pasado fin de semana en la que brilló por su ausencia Terrier. Quien supuso no haber sido invitado. Y en la que se reforzaron y recalcaron los puntos de acuerdo a lo iniciado en Nueva York durante el pasado mundial de clubes sobre el calendario, a raíz de esto la Comisión Europea tildó un comunicado en el que comparte que la zona europea debe estar incluida porque es el representante legítimo de los jugadores siendo significativa e independiente de los jugadores.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *