Con la máquina lista para explorar, y el extintor para apagar incendios. Real Madrid camina de la mano de Xabi Alonso con paso firme desde España y recorriendo Europa, con doce partidos ganados de trece posibles. Ya que perdió el clásico contra Atlético que ha sido el único que le ha destapado sus debilidades defensivas de forma aplastante. Y a pesar de que los resultados no generan comentarios de mal gusto, dentro del camerino se ha declarado una pequeña guerra durante algunas ocasiones.

Con el brasileño Vinicius Junior quien lo hizo más que visible hacia afuera durante el choque contra los colchoneros como la última tentativa, amenazada de algunos meses de arranque en los que ha sido alternativa junto al uruguayo Federico Valverde, el francés Eduardo Camavinga, ó el también brasileño Rodrygo fueron encendiendo la llama. Con el escándalo añadido por Vinicius Junior alrededor de Ochenta mil personas en el estadio Santiago Bernabéu, además de los que siguieron la transmisión por televisión.

Las lesiones aprobadas por Daniel Carvajal y el inglés Trent Arnold le auguraban a Valverde una eventual reaparición como lateral derecho, y en la antesala para afrontar el partido contra Kairat de Kazajistán por la Liga de Campeones no aseguró en autorizar su desagrado por la incomodidad que siente en esa posición. Porque brilló capturando que no nació para jugar en esa posición, ya que no creció jugando ahí mientras que Xabi Alonso puso como titular a Marco Ascencio y dejándolo como alternativa charló comentando su enojo al escuchar las declaraciones del charrúa.

En las Conferencias de prensa concretadas de Liga de Campeones.Porque durante los encuentros con los medios como antesala a comunicar el campeonato continental, intenta hablar de un jugador que podría ser titular. El fuego no se apagó, porque Valverde estuvo ausente de uno de los ejercicios que de forma cotidiana realizan los alternantes durante el calentamiento y que ya en el segundo tiempo mientras que sus compañeros calentaban el contemplaba el desarrollo del partido detenido por el andarivel. Así como le ocurrió en 2025 al italiano Carlo Ancelotti con Camavinga.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *