La crisis deportiva que afronta Deportivo Pereira finalmente parece tocar fondo, ahora que el Gobierno ha decidido intervenir, mientras que el Ministerio del Deporte apenas decidió abrir una investigación y solicitar información acerca de los atrasos en la cancelación de los salarios de los jugadores y otros empleados. Y aún no se conoce alguna decisión acerca del reconocimiento deportivo del equipo matecaña, en el Ministerio del deporte procedieron de inmediato ante la elocuencia.
Al desechar que han tomado la medida cautelar de suspender labores. Después de constatar graves incumplimientos a la legislación laboral, según lo contrarrestó Antonio Sanguino como titular de la cartera al nivelar durante una inspección realizada en la regional de Risaralda asomando las demoras en los pagos de los salarios, incluyendo prestaciones sociales y primas junto a aportes de salud y pensiones con la suspensión preventiva que se mantendrá hasta que se certifique el cumplimiento de todas las obligaciones.
Porque por ahora, el Ministerio del Deporte se toma su tiempo en el proceso de sanción que podría generar la suspensión del reconocimiento deportivo. Y el impedimento para participar en la liga y copa, porque el ministerio se puso a trabajar con lo que las directivas del equipo no podrán resolver el cese de actividades que impusieron los jugadores. Ya que los que afrontaron las últimas dos fechas disputadas ante Deportivo Pasto y Águilas por liga fueron los canteranos.

No tiene comentarios