La Selección Absoluta de Colombia femenina se prepara para debutar en la Liga de Naciones de la Conmebol este viernes, cuando reciba en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín a su similar de Perú a las Seis de la tarde en lo que será la primera fecha del campeonato que servirá como eliminatoria para clasificar a la Copa del mundo que se disputará en Brasil durante 2027.Es la primera edición del campeonato en el que el equipo cafetero deberá sumar su primer triunfo por el formato de competición.

El calendario del combinado patrio hace que, si no empiezan con el pie derecho, se arranque con complicaciones la ruta clasificatoria. Si se tiene en cuenta que serán de nuevo anfitrionas ante Venezuela el próximo Diez de abril, en la quinta fecha porque además tendrán una jornada de descanso y por eso el arranque ganando hará que no se den ventajas en la disputa por dos cupos directos al mundial y dos al repechaje. De hecho, cada equipo disputará ocho fechas tanto en casa como a domicilio.

El formato es el mismo que disputan los hombres, aunque el calendario es diferente porque es un campeonato avalado por la FIFA y también por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Una caída ante las incas obligará a las cafeteras a recuperar el campo perdido en Quito el próximo miércoles cuando visiten a Ecuador.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *