El español Álvaro Morata ha ido pasando su militarización con el entrenador Cesc Fabregas en el Como de Italia. Ha ido entrando poco a poco dentro del equipo porque hasta que este fin de semana se presentó ante Juventus como titular, siendo su debut durante la presente temporada en el calcio acogiendo la frecuente solicitud por el club y por su compatriota. El artillero ibérico llegó de Galatasaray en Turquía regresando a Italia a comenzar con un cuarto ciclo.

Después de la doble y exitosa experiencia que tuvo con Juventus y la pasantía llegada con Milán en campo pastero, aceptó el reto de Como con la ambición de hacer al equipo cada vez más competitivo y asegurarse de estar a la altura pensando en lo que será la convocatoria definitiva al Campeonato del mundo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos, y México con la selección ibérica. Al integrarse gradualmente porque Fabregas quería que se incorporara antes de que hubiera adquirido la capacidad de adaptación necesaria, para estar en plenitud de condiciones.

A lo largo de Siete partidos en la campaña, no ha goles. Pero si asistencias como lo hecho contra Genoa en el que resultó con un hombre menos empatando porque un delantero vive de los goles, y por eso tiene una sana competencia con el griego Anastasios Douvikas como favorito en la alternativa de los delanteros. Ya que lleva más tiempo en la nómina, pero su historial no es el más adecuado, porque solo ha roto un gol ante Lazio al comienzo de la temporada.

Si bien a los aficionados les gustan los números, a Fabregas no lo desvelan. Porque prefiere centrarse en el nivel colectivo que muestra señales de cambio para amparar bien en la contribución del movimiento de Morata para acomodar la necesidad del equipo, en el caso del argentino Nicolás Paz que ya agregó cuatro goles. Aunque de momento se está encargando de la definición, y después del partido ante Juventus Fabregas avisó sobre la actuación de Morata que está orgulloso de sus jugadores.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *