Juventus de Italia está de nuevo implicado en un escándalo. Sin tener que alejarse de la realidad, el equipo de la Vieja señora en el que milita el colombiano Juan David Cabal a través de un informe oficial calificó por intermedio de sus canales digitales que la UEFA ha abierto una investigación por una eventual desviación del juego limpio financiero durante los últimos tres años. En el que abarca los períodos comprendidos hasta el pasado 30 de junio.

Ya que es uno de los equipos que permite que sus acciones se negocien, y acerca del tema se llevará a cabo una reunión prevista para el próximo Siete de noviembre. Aunque dentro del documento Juventus también despeja que como es cotidiano, en situaciones parecidas para los equipos que participan en campeonatos internacionales el equipo blanco y negro ha recibido la comunicación en donde el máximo ente rector del fútbol europeo detectó la apertura del caso.

Dentro de la regla de ganancias del fútbol, porque dentro de este caso el equipo no pudo limitar las pérdidas económicas y cuenta con un déficit de más de Sesenta Millones de euros. Además, la UEFA también ha dilatado como parámetro la relación del costo de la plantilla, a partir de 2022 que maneja y limita el gasto de los clubes dentro de la nómina profesional en el caso de salarios, transferencias, y agentes entre otros. Con un porcentaje determinado de sus ingresos.   

Pero los italianos, dispararon que lo respetaron durante 2024 y que cuentan con poder hacerlo para la presente temporada. Porque la decisión de la UEFA se conocería entre marzo y junio ya que por ahora el principal riesgo que corren es el de recibir una sanción económica, aunque ya la tuvo en 2023 porque no pudo ser representante del calcio a nivel continental por violar algunas directrices incluido el juego limpio. Ahora relacionado con eventuales prohibiciones deportivas.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *