Es un poco aterrador ponerle una critica a la clasificación anticipada de la Selección de Inglaterra para lo que será la etapa final del campeonato del mundo que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá. Porque lo ha hecho con estilo, y eso se ha repetido en una gran cantidad de ocasiones a tan solo dos fechas del cierre de la Eliminatoria de la UEFA el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel ya cuenta con su billete metido para viajar a territorio norteamericano.

Después de Seis triunfos, en los que ha goleado durante dos ocasiones con 18 puntos, igual cantidad de goles anotados, y el arco invicto. Aunque más allá de las cifras que son difícilmente superables lo que Tuchel ha conseguido en las dos últimas fechas FIFA es que Inglaterra también partiendo con su juego, con las aplanadoras finalizadas contra Serbia y Letonia como el reflejo de la actualidad que viven los tres leones. Que además lo ha hecho con la ausencia de miembros de la columna vertebral.

Como Jude Bellingham, Phil Foden, Cole Palmer, ó Trent Alexander Arnold, como estelares y referentes. Siendo ese precisamente el próximo adversario que tendrá que subsanar por parte de Tuchel durante los próximos seis meses, con la humillante caída en el partido amistoso ante Senegal tres goles por uno durante el partido disputado en junio pasado. Que ha sido el único que ha debilidades desde aquel entonces, acumulando cuatro éxitos en los que han anotado 15 goles.

Y conservando el arco invicto, pero con el juego engarrado con energía, presión vertical y sólida, exhibida contra Serbia y Letonia es lo que más ilusión ha despertado en Tuchel que ha contagiado a los aficionados. Con presión alta desde el arranque y hasta el pitazo final, agresividad atacando, apoyo en defensa, y jugadores luchadores en cada enfrentamiento porque Tuchel que hay buen ambiente en el interior del equipo. Ya que Inglaterra vuelve a aplastar.

Porque la pausa está afuera de sus planes, según lo la prensa y que Tuchel ha como una actuación dominante y hambrienta en la que tuvo a Harry Kane que se con doblete como gran actor. Junto a otros jugadores que anexan como alternativas, se han asentado a lo largo de las convocatorias dentro de las formaciones entre los que se destacan Elliot Anderson del Nottingham Forest, que parece haberse ganado un casillero como acompañante de Declan Rice en la zona de contención.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *