El campeonato mundial juvenil que se disputará en Chile está a la vuelta de la esquina, y la selección Colombia trabaja en Paraguay para afrontar lo que será su debut ante Arabia Saudita el próximo lunes. Teniendo un choque de fogueo ante la selección guaraní el técnico Cesar Torres ajustó las ideas y los objetivos que tiene con el grupo de jugadores para contar con una buena actuación, hablando de una eventualidad para clasificar a la gran final y conseguir el título.
Torres durante una Conferencia de Prensa, en la que amplió que el objetivo es competir para ganar actualizando el estado anímico del grupo de jugadores. Hablando de la situación puntual de algunos jugadores entre los que se encuentra Neyser Villarreal quien se recupera de una lesión, y también apreció lo que serán los rivales en la primera fase en la que también se verá las caras con Noruega y Nigeria. Atajando que quiere llegar a la disputa del título predominando.
Censurando que está primero el debut ante los árabes, porque es el que les interesa a nivel competitivo jugando de buena forma para ganarlo. Para después preparar el que sigue y de esa forma continuando en la intención de escalar soñando con conseguir durante todo el campeonato, la mayor cantidad de triunfos posibles y que esa regularidad a nivel de cifras los lleve a levantar la primera corona para Colombia. En la preparación compartió que se preparan desde el pasado 30 de agosto.
Con el último ciclo de preparación con los objetivos claros para servir de fogueo con la selección absoluta, y después ocuparse de trabajar con las metas de seleccionar a los jugadores que hoy ya trabajan pensando en el mundial después de la contienda disputada ante los paraguayos. Dándoles la ocasión a algunos de ser mirados, para condenarlos con el objetivo de ganar sin dejar de priorizar ese objetivo de escoger bien a los muchachos que van a tener.
En cuanto al estilo de juego, contactó que es un equipo de alta competencia que tiene mucha dinámica porque presiona para intentar controlar el juego, que es fuerte en los duelos hombre a hombre, y que siempre busca atacar el arco adversario creyendo que va por buen camino. Con relación a Villarreal corrió declarando que llega bien porque está en la última parte de la recuperación con la lesión que padece, ya que el cuerpo médico siempre ha estado muy pendiente.
No tiene comentarios