Cuando faltan algunos días para conocer la convocatoria de los jugadores que afrontarán la última etapa de la Eliminatoria sudamericana al Campeonato mundial de fútbol que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México. Yerry Mina como uno de los jugadores más destacados de la selección absoluta de Colombia continúa dentro del fútbol europeo, ahora con Cagliari desde Italia, aunque hace algunos años estuvo en la cumbre de su carrera profesional militando en Barcelona.
Durante 2018, el equipo azulgrana llegó a un acuerdo con Palmeiras de Brasil, para adquirir sus derechos deportivos con el que pagó Doce millones de euros para firmar un contrato que lo ajustó hasta 2022 arrancando pero que no se cumplió ya que seis meses después desde agosto aterrizó en Inglaterra. Con el fin de contar con mayor protagonismo, y recuperar su nivel con la dirección de Ernesto Valverde que lo alababa. Atendiendo que aportaba mucho dentro del equipo.
Pero según borró en una reciente entrevista captada con la prensa italiana, que la realidad que se vivía era diferente ya que Valverde no lo tenía en cuenta e incluso certificando que llegaba a ignorarlo. Comentando que Valverde solo le habló durante el primer día, ya que en el resto del tiempo no le dirigió la palabra en donde dejó claro que a pesar de conquistar el título de la liga y la copa del rey jugó muy poco. Haciendo referencia a un duro momento por el que atravesó.
No tiene comentarios