River Plate de Argentina que contó con el colombiano Juan Fernando Quintero como titular, junto a Kevin Castaño y Miguel Ángel Borja como alternativas durante el segundo tiempo. Se clasificó a la etapa de Cuartos de Final de la Copa Libertadores después de ganarle a Libertad de Paraguay en condición de local con definición por cobros desde el punto penalti, al empatar a un gol en el tiempo regular en el estadio Más monumental con la obligación de cambiar la historia.
Ya que el partido de ida concluyó empatado sin goles, pero el regreso arrancó con mucha intensidad gracias a River Plate que comunicó la alternativa en ataque al dominar el balón y salió a buscar la ventaja. Mientras que Libertad se replegó desde atrás, con inteligencia para defenderse y neutralizar el ataque, para causar daño con rapidez por intermedio de sus atacantes de la mano de Quintero condenó su estilo al disparar de media distancia para River durante los primeros minutos.
El marcador se conoció a los 24 minutos, después de que Sebastián Driussi contestó un centro puesto como con la mano por Marcos Acuña cazando un rebote. Con el gol River jugó con más tranquilidad, aunque faltando dos minutos para la conclusión del compromiso los paraguayos convencieron el empate a la salida de un tiro de esquina. En el que creyó Hugo Fernández porque Robert Rojas decidió denunciar ante Franco Armani haciendo valer la ley del ex.
River salió con la intención para el segundo tiempo, pero al no encontrar fluidez en la necesidad colectiva ni oportunidades claras de gol empezó a desesperarse. Porque las cosas se le complicaron aún más cuando a los 52 minutos se quedaron con Diez jugadores gracias a la expulsión de Giuliano Galoppo por doble tarjeta amarilla. Y eso obligó a que Juan Fernando Quintero fuera cambiado, hecho que no le cayó bien al antioqueño.
No tiene comentarios