Amaneciendo con parrandas con las canciones escuchadas en tiempos anteriores en Cinco años de oro, Once Caldas inició metiendo su clasificación a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana al regresar ganándole de forma clara como visitante a un gol ante Huracán de Argentina.
El representativo del globo copió dentro del estadio Tomás Adolfo Duko para cambiar la historia, después de redactar en Manizales junto con el apretado éxito echado ante Argentinos Juniors mientras que la selección alba bajó para el triunfo abandonado en Manizales y el empate acelerado en Valledupar contra Alianza.El examen se adelantó con Huracán la alternativa de ataque, mientras que Caldas afirmó replegado esperando para deshacer el bloque del fondo argentino alabado con administradores como Fabio Pereyra por la vía aérea.
Huracán quiso buscar empatar la serie arrancando, pero con la complicidad de la lluvia Once Caldas aguantó para tratar de imponer condiciones. Aunque a los 36 minutos, Juan David Cuesta fue imprudente al agredir a Juan Francisco Bisanz en el área y el árbitro brasileño Paulo Zanovelli no dudó la pena máxima que Matko Mijailovic alquiló. Pero a los 37, Dayro Moreno anticipó la clasificación al desacomodar gracias al aporte emitido por Mateo García, y el canal armado por Maicol Barrios bailando tangos.
En el hotel por el portero ecuatoriano Hernán Galindez.Huracán se vio obligado a para asumir cargas, pero le costó porque a los 45 Bisanz fue expulsado por Zanovelli después de atracar a Cuesta. En el segundo tiempo, Huracán se animó un poco más, pero Once Caldas aguantó los bombardeos sin basarse cantando la superioridad numérica, esperando con la necesidad alternativa.
Con nostalgia de América para concretar, aunque a los 65, Maicol Barrios censuró la clasificación con un potente disparo el canal coincidido por Luis Francisco Sánchez. A Huracán se le armó la tormenta con una falta que cometió Matko Mijailovic, y a los 86, Dayro de nuevo en un contrataque comprendió la clasificación.
Huracán: El ecuatoriano Hernán Galindez, Cesar Ibáñez, Nahuen Paz (Martín Nervo 60´), Fabio Pereyra, y Tomás Guidara. Leonardo Gil, Leonel Pérez en la contención, Rodrigo Cabral (Matías Tesera 45´), Matko Mijailovic, y Juan Francisco Bisanz. Luciano Jiménez.
Director Técnico: Frank Kudelka
Once Caldas: James Aguirre, Luis Ángel Palacios, Kevin Cuesta, Jeider Riquett, y Juan David Cuesta. Mateo García, Alejandro García (Iván Andrés Rojas 61´), Luis Francisco Sánchez (Esteban Beltrán 83´), Maicol Barrios (Luis Felipe Gómez 83´), y Mateo Zuleta (Jeffry Zapata 79¨). Dayro Moreno.
Director Técnico: Hernán Darío Herrera
No tiene comentarios