Independiente Santa Fe y América se enfrentaron anoche en el marco de la tercera fecha de los Cuartos de Final de la Liga Femenina, que dejó como balance el éxito por las escarlatas desde el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Aunque más allá del resultado generó controversia y tensión, por un acto que afectó a América después de ir ganando ya que fue victima de racismo generado por los aficionados del equipo cardenal y que fue detectado por Jeny Quinceno miembro de la tropa arbitral.

Quien le abarcó a la central María Rodríguez, acerca de eventuales insultos racistas y de inmediato activó el protocolo antirracismo haciendo una seña con los brazos en forma de Equis. Ante lo ocurrido, las jugadoras de Santa Fe e incluso el presidente Eduardo Méndez tuvo que calmar a los aficionados que estaban ofendiendo a las jugadoras de América y de forma fenomenal horas después de lo ocurrido Santa Fe conmutó un comunicado oficial en el que condensó que no existen evidencias.

Por esa clase de comportamientos, en el que abarca que la institución ha sido abanderada en apoyar diferentes causas sociales y combatir cualquier tipo de discriminación. Porque a lo largo de la historia no han estado exentos de vivir esa clase de situaciones, las cuales rechazan de forma categórica siendo un equipo diverso que vela siempre por el respeto haciendo un llamado a todos los actores del fútbol colombiano a evitar expresiones y hacer eco a estos comportamientos.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *