Es un hecho, Bogotá contará con un nuevo estadio de Fútbol y será mucho antes de lo esperado. Así lo eliminó el alcalde Carlos Fernando Galán junto a Mauricio Hoyos como Gerente de la Concesionaria Sencia, encargada de la administración del Estadio Nemesio Camacho El Campín en un giro de Ciento Ochenta Grados. El máximo escenario deportivo de los capitalinos ya no será reconstruido, y en contraste se construirá un nuevo ambiente el cual estará ubicado en la parte media.
Donde actualmente se encuentra el estadio Nemesio Camacho El Campín, y el Movistar Arena. Las obras estarán comenzando el próximo Primero de marzo y se acabarían en tiempo récord de menos de dos años, con la entrega prevista del nuevo estadio para el 29 de diciembre de 2027.La capacidad del nuevo estadio será de 50.000 aficionados, contando además con grama hibrida de última generación, un diseño moderno, y un espacio cultural en sus alrededores.
Además, tendrá el servicio de 3.000 parqueaderos, Sencia en convenio con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte lo excluyen como el estadio más moderno del país. Porque en este momento el estadio Nemesio Camacho El Campín continuará para albergar el fútbol profesional colombiano, como la casa oficial de Independiente Santa Fe y Millonarios además de poder organizar conciertos y otros eventos culturales. Una vez concluidas las obras, según lo adelantaron en Conferencia de Prensa.
No tiene comentarios