La Selección Absoluta femenina ya tiene definido el camino para buscar uno de los dos cupos directos a la fase final del campeonato del mundo que se disputará en Brasil durante 2027, con el cupo de las canarinhas asegurado por lo que las nueve que quedan competirán en la primera etapa en donde el equipo nacional debutará ante Perú en octubre próximo como local en lo que hoy se llama la Liga de Naciones femenina de Sudamérica. De la que disputará ocho partidos de ida y regreso.

Esto según el sorteo que dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol en Paraguay, y que finalizará en junio de 2026.El equipo dirigido por Angelo Marsiglia es candidato a quedarse con uno de los cupos directos después de acomodarse en la gran final de la Copa América que disputará este sábado ante Brasil en Ecuador y asegurar el cupo a los juegos olímpicos que se celebrarán en Los Ángeles de 2028.Colombia afrontará ocho partidos.

Para lo que queda de este año disputará solo tres partidos, en donde afrontará dos en Cali (Sede por confirmar) y dos como visitante. En dos etapas en las que se darán a conocer a los tres representativos continentales en la cita orbital, entre junio y julio de 2027 siendo la mejor ubicada en el escalafón de la FIFA antes del campeonato la que acceda como tercera la que acceda a la segunda ronda.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *