El delantero colombiano Luis Javier Suárez fue uno de los jugadores más destacados del Campeonato de Ascenso de España en la temporada anterior. Jugando con Almería, el ariete samario firmó una campaña dando a entender de forma excepcional con su destacado nivel consolidándose como uno de los referentes a nivel de ataque. Con el equipo indalico de forma determinante.

Durante 43 partidos disputados, en general Suárez entregó 31 goles envueltos. Cantidad que no solo aumenta esperanzas con su apetito goleador, porque también se esperó su capacidad para asociarse, y generar peligro constante desde el último Cuarto del campo de juego. Su efectividad fue fundamental, para mantener la esperanza de subir a la primera división.

Con la que obtuvo además el Botín de Oro del campeonato. Aunque, a pesar de su espectacular nivel no se logró el objetivo general porque el equipo se quedó corto en los momentos más importantes. Y la decepción por ese aspecto ha tenido consecuencias, en la planificación para lo que será la próxima temporada con la necesidad de estipular el proyecto deportivo junto a la estructura financiera.

Lo que implica la salida de algunas de sus figuras, dentro de las que se encuentra Suárez. La prensa española evoca que Sunderland de Inglaterra que disputará la Liga Premier ha explicado un eventual interés en adquirir los derechos deportivos, porque lo ve con un potencial destacado dentro de lo que sería su participación. Con características como su potencia física, y capacidad de definición.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *