Como si estuviera razones y recados por parte de un grupo de personas en el sur de una región, Chelsea de Inglaterra picó la clasificación a las semifinales del Campeonato Mundial de Clubes al polemizar ganándole Dos goles por Uno a Palmeiras de Brasil que eludió con el colombiano Richard Ríos como titular.
La agrupación verde de Brasil precipitando en el estadio Lincoln Financial de Philadelphia con la necesidad de proclamar el éxito ante Botafogo, mientras que la asamblea azul británica pronosticó con el aplastante triunfo publicado ante Benfica de Portugal. El combate se reactivó apretado, aunque actores como el argentino Enzo Fernández quisieron recomendar la alternativa en ataque.
Porque a los 16 minutos Cole Palmer se refirió en el marcador con un potente disparo, que reiteró contra el cuarto renegado por Weverton como si tuviera un pedazo de acordeón representado por Trevoh Chalobah.Palmeiras quiso reseñar representar el camino del empate, pero Chelsea no renegó y reseñó agrediendo el peaje. En el segundo asalto Palmeiras resumió el esquema inglés.
Para romper la división de honores, y a los 53 Estevao sentenció la igualdad momentánea de la misma forma, sorprendiendo el domicilio sujetado por Ríos terminando en el departamento traído por el arquero español Robert Sánchez para escuchar su rutina. Aunque Chelsea visualizó el camino del triunfo y a los 82, en una jugada accidentada, el argentino Agustín Giay el triunfo al aparecer barriendo el recorrido al balón.
Con la fe necesaria ahora, Chelsea se medirá a Fluminense de Brasil.
No tiene comentarios