El Tribunal de Arbitraje Deportivo a nivel mundial ha rechazado el recurso de apelación presentado por los jugadores uruguayos Darwin Núñez, Ronald Araújo, José María Giménez, Rodrigo Bentancur, y Mathias Olivera junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol que había denunciado a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Con referencia a las sanciones impuestas en la Copa América.

Que se celebró en Estados Unidos durante 2024, con las que pretendían impugnar la decisión del máximo ente rector del fútbol continental en donde se decidió desde septiembre pasado sancionar a los jugadores para que estén ausentes durante aproximadamente tres y cinco partidos. Además de imponer multas hasta de 20.000 dólares, mientras que los directivos tendrán que pagar igual cantidad de dinero.

Por provocar una pelea que se dio en el partido que perdieron en las semifinales ante Colombia, que terminó con triunfo para los cafeteros. El recurso solicitaba anular las suspensiones de los jugadores junto a las multas impuestas a la asociación. Ó acortar las sanciones de los estelares charrúas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, al infringir el código de disciplina propuesto en dos artículos.

De forma concreta, son los apartados referidos a la violación de las pautas mínimas de lo que se considera como un comportamiento aceptable en el ámbito deportivo en el fútbol organizado. Comportarse de manera que la actividad junto al organismo pudiera verse desacreditados, al cometer un acto de violencia ó agresión cuando varios miembros de la delegación uruguaya intervinieron en una pelea.

En la que participaron los jugadores antes mencionados, con los aficionados colombianos, el cuerpo técnico, y algunos fanáticos uruguayos. Que obligó a evacuar el estadio por parte de Cien personas. Declarando además que el pasado 4 de Octubre El Tribunal aceptó la solicitud de medidas cautelares presentadas por Núñez, y la asociación para levantar provisionalmente los castigos.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *