La liga de Francia podría cambiar su estilo actual a un nuevo método de negocios, completamente en discordia que supondría a una reproducción del modelo que manejan desde Inglaterra. Pero con sus dirigentes encabezados por Phillipe Diallo presidente de la Federación Francesa de Fútbol, quien en Conferencia de Prensa replanteó que van a pasar a la acción seguramente desde el verano de 2026.
Esto como punto de partida, con la intención de aumentar la competitividad en todas las categorías. Además de mejorar los ingresos en la primera división en una revolución completa para eliminar la Liga de Fútbol Profesional (Lo que en Colombia es la Dimayor), como entidad que rige los destinos de los clubes que desaparecería y entraría como sociedad comercial en la que cada club tendría derecho de veto.
En el entorno de la Primera División. Como accionistas de la misma, y además aumentarían la calidad en las decisiones a nivel de la liga modelo que fue inspirado desde Inglaterra que lo replantea actualmente como una vuelta radical a la que Diallo que Vincent Labrune como presidente de la liga (La Dimayor en Colombia) no se opondría. Porque resume que quiere crear una sociedad comercial de clubes.
A diferencia de la filial que solo gestionaba ingresos, y que se ocupará de la valorización del campeonato junto a la organización material de las competiciones. Porque sabe que en esta sociedad no habrá presidente electo, ya que la dirección estará a cargo de un directorio liderado por un Gerente Deportivo que será contratado por los clubes. Que recibirá un salario con contrato indefinido.
La Federación tendrá en ese caso, un papel preponderante en la gestión de la liga francesa porque actualmente está regida por la Liga de Fútbol profesional. Al ser interrogado acerca de si se inspirará en el modelo dejado por la liga premier, solicitó que es algo similar como sociedad de clubes que organiza un campeonato, pero con el estilo francés porque quiere preservar las especificaciones deportivas.
No tiene comentarios