Mientras que se definen las diferentes ligas en Europa, y muchos equipos adelantan su logística para lo que será el Campeonato Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos. Otros que estarán en competencia observan debilidades lo que está por venir, porque será la primera ocasión que se lleve a cabo un certamen con 32 equipos invitados por la FIFA con jugadores importantes en las selecciones.
El evento que se disputará en Doce ciudades, será una gran apuesta física para los atletas que difícilmente podrán enfrentar las exigencias de los equipos participantes y a las selecciones respectivamente. En el caso de Colombia, el técnico Néstor Lorenzo tiene ahora tiene ahora destinada una situación compleja porque hay cuatro jugadores aproximadamente que son convocados habitualmente los que tendrían dificultades.
Con el cruce de calendarios, en el caso de Richard Ríos de la mano de Palmeiras de Brasil, Kevin Castaño con River Plate de Argentina, y Jhon Arias desde Fluminense siendo titulares cotidianos, aunque el antioqueño ha sido alternativa y protagonista con el combinado nacional. Pero James Rodríguez con León de México, está en duda por el caso que tiene desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Que obligó a la FIFA a excluirlo por un conflicto de multipropiedad. Pero con un panorama general, que es la razón inicial de las quejas que han impuesto los sindicatos de jugadores a nivel mundial para encarar el desgaste de los atletas con la cantidad indefinida de partidos que deben competir con la obligación por ley de ajustar fuerzas para el mundial y a las convocatorias para selecciones nacionales.
No tiene comentarios