Joseph Blatter expresidente de la FIFA, declaró ante un tribunal de justicia en Alemania, a través de una videoconferencia en calidad de testigo. En donde marchó que le máximo ente rector del fútbol mundial solo le prestó un servicio bancario con referencia a los pagos dudosos en torno a lo que fue el Campeonato Mundial que se disputó en Alemania, y que dejó como campeona a la Selección de Italia.
Hablando de que solo ejercieron como banco. Adelantó que solo hicieron una transacción bancaria y no preguntaron por qué. Solo ejercieron de esa forma, al ejercer como presidente de la FIFA entre 1998 y 2016 agradeció amenazando que se refería a un poco más de Dieciséis millones de euros divididos en dos cancelaciones. En torno a la cita mundialista que tuvo lugar en campos teutones.
Esto como eje central del juicio por evasión fiscal que se adelanta en contra de la Federación Alemana de Fútbol. El pago del Cuarenta y Dos Por Ciento se declaró como parte de un evento de exhibición que fue cancelado por cuestiones económicas, pero que estaba previsto a comienzos de 2006 como opinión. Aunque la Federación alemana los consignó como gastos de funcionamiento en aquel entonces.
Esto derivó las investigaciones, ya que la fiscalía teutona lo condenó inadmisible. Porque los funcionarios aportaron que la Federación evadió de esa forma impuestos por una cifra que sobrepasa los Trece millones de euros. Aunque Theo Zwanziger como expresidente de la federación, y quien queda como único culpable rechazó la acusación porque para él la consignación se efectuó en 2005.
No tiene comentarios