Como si estuviera en una zona en la que estuviera junto a una persona especial, Deportes Iquique de Chile firmó su clasificación a la fase final de repechaje de Copa Libertadores. Al ganarle en definición por cobros desde el punto penalti a Independiente Santa Fe, después de empatar como visitante a un gol.
A Andrés Felipe Mósquera. Santa Fe se mostró obligado a cambiar la historia, que empezó después del golpe recibido, porque a los 14 Ewil Murillo empató parcialmente las acciones con un potente disparo que postuló al arquero argentino Leandro Requena explorando dolor y desilusión. A Iquique le costó adaptarse por el exceso de velocidad que presintió Santa Fe.
Con la intención de agredir, para encontrar espacios desde el fondo contratacando de forma frontal con dolor e impotencia. Santa Fe también propuso pagando los peajes por la vía aérea con el argentino Emanuel Olivera. En el segundo corte nada cambió, aunque los leones se quejaron con alternativas con las que pusieron a recordar a Requena sin mucho peligro. Pero a los 98, Cristian Mafla revivió la ilusión con un bonito cabezazo reforzó la ilusión.
Repitiendo el centro puesto como con la mano por El argentino Lucas Ríos.En la definición por penaltis, en la que fueron más efectivos los chilenos con Hans Salinas y Bryan Soto.
Independiente Santa Fe: Andrés Felipe Mósquera, Elvis Perlaza (Yeicar Perlaza 75´), el argentino Emanuel Olivera, Kevin Cuesta, y Cristian Mafla en el fondo. Ewil Murillo (Harold Mósquera 60´), Daniel Torres, Omar Fernández (Angelo Rodríguez 60´), y Alexis Zapata (El argentino Lucas Ríos 75´). Edward López (Omar Albornoz 45´), y Hugo Rodallega.
Director Técnico: El uruguayo Pablo Peirano
Deportes Iquique: El argentino Leandro Requena, Hans Salinas, Luis Ignacio Casanova, el uruguayo Carlos Emilio Rodríguez, y Diego Orellana en el fondo. Cesar Fuentes (Matías Vlásquez 90´), El argentino Enzo Hoyos (Misael Dávila 63´), Diego Fernández (Bryan Soto 45´), Edson Puch y Gael Adonian.Stefan Pino (Álvaro Ramos 75´).
Director Técnico: Miguel Ramírez
No tiene comentarios