El brasileño Hulk llegó a Atlético Mineiro hace cuatro años y desde aquel entonces nadie ha concretado más goles que él, entre todos los jugadores que han pasado por el campeonato brasileño. Con 38 años ya acumula 121 anotaciones con la camiseta del equipo galo superando los números de Pedro Abreu ó Gabriel Jesús, y con este récord queda claro el nivel de un jugador que es capaz de mantenerse físicamente.
Con una frecuencia inconveniente a esta altura de su carrera, ganas por mantener este rendimiento que solo una gran figura es capaz de mostrar. En la última salida volvió a indagar con doblete para darle el triunfo a Paranaense en el choque ante Tombense en el campeonato regional, con la buena fortuna en un cobro de balón detenido colocando el balón en un ángulo difícil de igualar concluyendo la misión.
Después de abrir el marcador de pena máxima. Porque en las últimas cinco salidas, ha inquietado con siete celebraciones especialmente con el doblete que intimidó en el clásico de Bello Horizonte contra Cruzeiro, en el desafío que le ganó a Gabriel Jesús quien resultó expulsado dejándole el pódium a Givanildo Vieira (Su nombre de pila). Que con su liderazgo deja evidencias, porque su olfato goleador es mucho más grande.
Que el de sus compañeros dentro del candidato Número Uno a conquistar y retener el título. Pero quizás sea el verdadero culpable en caso de llegar a dar la vuelta olímpica, completando 439 goles en su carrera empatando a Neymar durante lo que va corrido de su trayectoria porque horas después Míster Dolor se reportó inmediatamente de Un año, Cuatro meses, y Diecisiete días añadiendo uno más.
En su registro, siendo el duelo entre estos dos uno de los grandes atractivos de lo que viene con el campeonato brasileño.
No tiene comentarios