Fernando Diniz ha sido uno de los técnicos que mejor ha aprovechado las calidades técnicas del volante colombiano Jhon Arias, después de potenciarlo desde que llegó a Brasil procedente de Santa Fe en 2021.Con la salida de Abel Braga, Diniz actualmente está inactivo y produjo declaraciones para hablar acerca de lo que fue su salida del equipo tricolor que atravesaba en una crisis deportiva en donde contó con la ayuda de Arias.

Arias logró quedarse en Fluminense, al no poder cumplir su anhelo de salir y renovó su contrato hasta 2028.Su influencia dentro del grupo lo ha llevado a convertirse en ídolo y su liderazgo sigue siendo reconocida por el adiestrador, que lo potenció y que hoy todavía lo recuerda como uno de los que le ayudó a levantarse en el peor momento que afrontó y que finalmente lo obligó a salir por la puerta de atrás.

Diniz recaló que tenía que saber como detener la caída para poder levantarse nuevamente. Cuando Marcilio Mota fue vendido a Rusia, Arias convocado a la selección, y André Da Costa se lesiona dentro de aquel equipo con el que había quedado encantado pero que ya no existía. Porque volvió a ganar con la reaparición de Da Costa y Arias junto a la llegada del experimentado Thiago Silva a cambio de Mota.

Por eso el equipo cuenta con una secuencia positiva, porque alzó que la conquista de la Copa Libertadores los debilitó. Clausuró que cree que el equipo se mimetizado con los aficionados por el hecho de haber ganado la Libertadores de esa forma, tiene una tendencia a deprimirlo y ablandarlo. Y que al final se les hace más difícil porque los equipos los conocen mejor y se vuelen más débiles en lugar de fortalecerlos.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *