Un futbolista joven puede tomar la crítica como una invitación a mejorar ó como un ataque, aunque si elige el segundo cambio su rendimiento puede estancarse. Pero si sabe encaminarse por ajustar su nivel, puede disparar la máxima expresión de su rendimiento. Ese debe ser el aspecto que debe tomar el colombiano Yaser Asprilla con Girona en España, ya que fue uno de los más costosos en cuanto a inversión.

Desde el verano anterior, aunque por ahora no tienen todavía todo lo que esperaban. No ha sido por culpa del cafetero ya que ha tenido que batallar con una compleja molestia muscular de tobillo que sufrió durante un partido que disputó con la Selección Absoluta de Colombia, y esto lo mantuvo durante más de un mes al margen de la actividad competitiva. Que lo excluyó con un tiempo alargado para reaparecer.

Tan solo hasta ahora ha empezado a ganarse la continuidad necesaria. Asprilla fue la gran figura en el partido que ganó Girona en la última fecha de la liga española, ante Las Palmas calmando un ayuno de cuatro partidos sin ganar al destapar el gol del triunfo con un potente disparo de pierna zurda que determinó al arquero holandés Jasper Cilliesen.Para dialogar por un cupo a campeonatos internacionales.

Una reconocida plataforma de estadísticas dilató que la efectividad de Asprilla fue alta, con una calificación de Siete puntos. Aunque el técnico Miguel Ángel Sánchez no está descrestado con lo que significa el gol, y le exige cada vez más a una de las revelaciones del fútbol colombiano al disponer que es un jugador que marca la diferencia. Pero que aún tiene que recuperarse un poco más en la parte física.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *