Cumpliendo el sueño de llegar a la vida de los aficionados, Tottenham de Inglaterra esperó y sin afanes exhortó su clasificación de forma directa a la fase de Octavos de Final de la Liga de Europa. Al firmar, ganando, gustando, y goleando como local Tres por Cero a Elfsborg de Suecia en el marco de la última fecha de la primera etapa en el nuevo formato.

La divisa de los espolones formalizó ante su público en el Estadio Tottenham lo que fueron la caída indicada ante Leicester City de la liga premier y el triunfo intervenido frente a Hoffenheim de Alemania, mientras que el Ejército amarillo llamó la atención con el éxito ofrecido contra Niza de Francia. La primera época se planteó muy discreta ya que tan solo Tottenham con el brasileño Richarlisson.

Profirió con los británicos la alternativa de ataque, por la vía aérea y de larga distancia junto al español Pedro Porro y el surcoreano Son Heung Min. Pero en la segunda etapa, nada cambió porque Tottenham tuvo el peaje para tratar de llegar al área y Elfsborg contratacó, aunque en la última instancia de la contienda se abrió el camino del triunfo para los británicos.

Con un bonito cabezazo a los Setenta de Dane Scarlett, que como con un amor de novela pronosticó el centro recomendado por el sueco Dejan Kulusevski reduciendo a Isak Petterson.A los 84, Damola Ajayi repitió la intención como si le fuera a dar un beso a su pareja con un potente disparo resumiendo el canal generado por Scarlett.Y a los 94, Mikey Moore le clavó la puntilla al partido con la asistencia solicitada por Lucas Begavall.

Tottenham consiguió el cupo al acumular 17 puntos en el Cuarto lugar.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *