Rafael Dudamel se encuentra iniciando unos días de descanso junto a su familia, originados después de finalizar su salida de Atlético Bucaramanga. Equipo con el que hizo historia al concluir campeón por primera ocasión de la liga colombiana, aunque a finales de noviembre de 2024, entregó su cargo por cuestiones personales para compartir más tiempo con su familia.
Porque dio prioridad a ese aspecto, allende las decisiones el técnico de 52 años ha rematado que su intención es continuar dirigiendo después de todo en un lugar en donde pueda ubicarse junto a su familia porque hace poco fue contemplado como el mejor adiestrador de Colombia durante la campaña anterior y también ha concluido que le gustaría continuar dirigiendo en tierras cafeteras.
Pero no ha evadido otras opciones. La Federación Peruana de Fútbol presentó la salida del uruguayo Jorge Fossati, quien apenas abandonó un éxito con el equipo inca en la Eliminatoria al Campeonato Mundial de Canadá, Estados Unidos, y México. Y fue blanco de Críticas por las actuaciones de la academia con un balance de 13 partidos de los cuales dejó cuatro ganados Cuatro empates, y cinco caídas.
Aclarando un rendimiento del Sesenta y Uno Por Ciento, aunque la prensa brasileña adujo hace pocas horas que Dudamel aparece como un fuerte candidato para asumir en propiedad. Porque ante la salida de Fossati la federación comenzó a considerar la opción de contratar al ex técnico de la selección patriota, que ante todo es muy respetado por su trabajo en países como Colombia, Chile, y México.
No tiene comentarios