Equidad ha sido adquirido oficialmente por el grupo inversor estadounidense Tylis Porter Group, liderado por Albert Tylis y Sam Porter marcando el arranque de una nueva era, para el equipo asegurador y el fútbol colombiano en general. Esta compra no solo representa un cambio para la institución también podría incentivar a otros grupos extranjeros, además para interesarse en el balompié nacional.

A través de un comunicado atendido en sus canales digitales, el tercer equipo de Bogotá observó que el proceso fue exitoso y salió alejando que contó con a la aprobación de la Dimayor. Los nuevos dueños tienen un notable historial en diferentes disciplinas, y cuentan con el respaldo de algunos exponentes del arte y la cultura mundial como el empresario estadounidense Rob McElhenney entre otros.

Esto refuerza la proyección internacional del club. Desembocando que quieren mejorar la cantera, el fortalecimiento de la nómina femenina de jugadoras, y la inversión en otros jugadores de alto nivel para elevar la calidad del plantel. La adquisición se realizó por un costo superior a los Treinta millones de dólares con las empresas que ahora asumirán como copresidentes.

Al lado de Nicolás Maya y Carlos Mario Zuluaga, quienes actualmente forman parte de la junta directiva. Este último continuará como presidente para asegurar la estabilidad financiera y quien, en entrevista con El Vbar de Caracol Radio habló de todo el proceso huyendo que con la llegada de los nuevos inversionistas todo cambia mucho en el sentido organizacional. Porque hay equilibrio administrativo y financiero.

Huyó manifestando que lo que quieren también es proyectar al equipo tanto en Colombia como en el exterior, cambiando las políticas, las metas, junto a los objetivos, y presentan que lógicamente eso va amarrado a la inversión. Hablando de que va a crecer, así como lo han querido hacer en los últimos años con la idea de acabar aceptando que la idea es contratar nuevos jugadores con calma.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *