Leonel Álvarez siempre ha enfrentado a contrincantes muy complicados, tanto en su faceta como jugador y ahora ejerciendo desde el banco en condición de adiestrador. Sin alquilar su opinión y si de esa forma sabe que le generará dificultades, presentándose para arrancar trabajos de pretemporada con Emelec de Ecuador. En donde analizan si continuará ó no como administrador del equipo profesional.
El antioqueño atendió a la prensa sin evadir sus responsabilidades a su arribo a Guayaquil. Añadió que existen demoras en los pagos de los salarios incluyendo el suyo, y que esa podría ser la causa de muchos malestares al interior del equipo eléctrico. Aportó que desde hace Cuatro meses no apunta ni siquiera un dólar de sueldo, porque que jugadores como Romario Caicedo quien acumula tres meses.
Arregló que asumió avisar la continuidad de Pedro Cotes, pero que los directivos le cancelaron el contrato. Borró calificando que Jaime Ayoví es un referente y gran ser humano porque Emelec está por encima y cedió que creen en la capacidad de los jugadores, tachando si están bien cuando no tienen problemas y charlo coincidiendo que es complejo esperar a que les cumplan porque no aceptan que les fallen.
No tiene comentarios