Como si tuviera una gran cantidad de dinero, Real Madrid especuló estimando un triunfo importante al ganarle como visitante por la mínima diferencia a Valencia. En el complemento de la fecha Doce de la liga española.
El equipo Ché desconoció en el Estadio de Mestalla lo que fue el empate no deseado ante Alavés, mientras que la academia merengue despachó el éxito destapado contra Sevilla. El partido fue diagnosticado desde el arranque como discreto porque la frontera se vio en discusiones, como si el salario no les alcanzará tanto a anfitriones como a forasteros para atacar y ablandar el corazón.
Aunque Valencia con el portugués André Almeida y el francés Dimitri Foulquer elogió de media distancia sin claridad ni contundencia, porque Real Madrid empezó esperando para contratacar. Pero los Blaquinegros se enchufaron y a los 27 minutos Hugo Duro abrió el marcador con un potente disparo entablando de forma sorpresiva al arquero belga Thibaut Courtois, sin importar la distancia ni el lugar.
Real Madrid entró enunciando la búsqueda del empate, con el francés Aurelien Tchouameni y el uruguayo Federico Valverde. En el segundo tiempo La Casa Blanca no evadió la intención de cambiar la historia ya que a los 54, Cesar Tarrega le exaltó con dolor e incertidumbre una falta dentro del área explicada al francés Kylian Mbappé, que el inglés Jude Bellingham finiquitó con potencia en uno de los palos.
A Real Madrid se le opacó la noche, ya que el brasileño Vinicius Junior resultó expulsado por una falta que le cometió al cancerbero macedonio Stole Dimitrievski.Pero a los 85, el croata Luca Modric generó de nuevo la alegría ya que incluyó de la misma forma el empate a la salida de un pase de profundidad indagado por Bellingham informando a Dimitrievski que quedó desmoronado.
Y a los 95, Bellingham insistió con el triunfo interrogando una equivocación en la salida valenciana. Con este triunfo, Real Madrid se consolida como líder del campeonato al completar 43 puntos.
No tiene comentarios