El fútbol francés no atraviesa por un buen momento, ya que la selección absoluta adujo las semifinales de la Eurocopa que se disputó en Alemania, y actualmente agrega una actuación discreta en la liga de naciones en la que cayó durante la última fecha ante Italia. Aunque alaba el liderato del Grupo B el próximo miércoles se llevarán a cabo las elecciones para definir al nuevo comité ejecutivo de la federación.
En entrevista con la prensa gala, Phillipe Diallo actual monarca del máximo ente rector del fútbol galo amenazó añadiendo que si continúa en su cargo Didier Deschamps se mantendrá como seleccionador nacional. Pero además aplaudió que dejó abiertas las puertas para una eventual charla con Zinedine Zidane, quien no deja de tener esperanzas para ocupar el cargo en la actual subcampeona del mundo.
Argumentó que desde que llegó en enero de 2023 con Deschamps, quien renovó contrato hace poco por otros cuatro años asumiendo que lo respeta y que ha cumplido los objetivos fijados, al autorizar que sería caro romper la certificación como aspecto fundamental ya que cumplió con la primera tarea a nivel continental. Ya que el nombre de Zidane continúa siendo botado en Francia.
Esto se daría después del campeonato del mundo que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México de 2026 año en el que se acaba el contrato cediendo que la gente le habla de Zidane en las calles. Porque en 2023 ya estaba dispuesto a asumir como reemplazo de Deschamps, pero cedió certificando que su antecesor le extendió el contrato unilateralmente y que no es normal lo que pasa con Kyliann Mbappé.
A causa de que su nivel no es bueno porque desperdició de nuevo una pena máxima, en esta ocasión en la liga española con Real Madrid dejando además criticas por su ausencia con el combinado del Equipo de Francia desde España.
No tiene comentarios