En un partido clave, Once Caldas le ganó como visitante por la mínima diferencia a Atlético Junior en el marco de la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización de la Liga Betplay. Los tiburones abrieron el marcador por intermedio de Carlos Arturo Bacca, quien rezó después de pecar al presentarse errando la pena máxima que cometió Juan Camilo García a al arrancar el choque.
A pesar del dominio de los tiburones durante el primer tiempo, Caldas afinó defensivamente y se mantuvo. En el segundo asalto todo cambió porque Dayro Moreno empató parcialmente las acciones, aprovechando una muy buena jugada colectiva y Esteban Beltrán concluyó el triunfo a los 87 gracias a un contrataque. Porque la expulsión del argentino Nicolás Zalazar definió el destino.
Junior no logró despertar ante la solidez defensiva alba, porque con el triunfo Once Caldas calmó un ayuno de dos años sin ganar en Barranquilla. Además, lo deja con posibilidades de clasificar a la Gran Final y en diálogo con El Vbar de Caracol Radio Jeffry Zapata entregó la unión del grupo es fundamental, y su confianza para acabar con momentos complicados como la etapa sin triunfos previos.
También liquidó que la concentración durante los partidos decisivos es importante, manteniéndola con el ajuste táctico que se desarrolló durante el complemento para atender este nuevo éxito. Atendiendo que el grupo está unido con fortalezas, y que sabe lo que tiene que hacer considerando que cree que no se desesperan porque han confiado en sí mismos. A pesar de la mala racha por la que pasaron.
Reconociendo que siempre han confiado en su trabajo y que con fe todo se dio en Barranquilla. Porque alejó que ellos, desde que llegaron a Manizales sabían el objetivo que tiene la institución de ser campeona a causa de que en lo físico toda la nómina está muy bien y que el llamado de atención del técnico Hernán Darío Herrera fue normal. Apretando porque salieron un poco dormidos al arrancar.
No tiene comentarios