América conversó al cuestionar de buena forma el triunfo decidido ante Deportes Tolima, en el arranque de la Cuarta Fecha de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Finalización de la Liga Betplay, con un resultado clave para mantener la ilusión de clasificar a la Gran Final al ganarle como local a Deportes Tolima. En donde la Gran figura fue el experimentado Adrián Ramos que denunció con doblete.
Cristian Barrios y Edwin Velasco, con su aporte desconocieron el primer triunfo dejándolos a tres puntos de los pijaos. En la Conferencia de Prensa posterior el técnico uruguayo Jorge Orosman Da Silva descubrió la entrega y el esfuerzo de los jugadores, para cambiar la historia cuando estaban con el resultado adverso en el segundo tiempo. Porque sus dirigidos hicieron más durante el segundo tiempo.
Da Silva despejó que fue un resultado justo porque su equipo hizo más que Tolima durante los Noventa minutos, determinó que fue una victoria muy difícil, muy complicada, y mucho más cuando arrancando el segundo tiempo arrancan con el marcador en contra. Representando a un equipo grande que tiene a una hinchada que se merece otros resultados dialogando que era un partido en el que tenían que dejar todo.
Elogió que había que jugarlo con el corazón y con el alma. Enalteció la entrega de los jugadores, con la vergüenza deportiva que desplegaron dentro de la cancha buscando un resultado que necesitaban ya que el grupo venía golpeado porque no estaban haciendo una presentación acorde a lo que durante el año se ha demostrado haciendo un buen partido. Porque Tolima les llegó dos veces en 45 minutos.
Da Silva enfatizó que ellos fueron los que propusieron el partido en su campo, generando varias situaciones. Aunque entró especificando que les faltó claridad y contundencia para aumentar el marcador con un grupo que tiene carácter, personalidad, aunque tuvieron que hacer cambios que les dieron resultado de forma justa con la importancia de encontrar el gol que les hacía falta.
No tiene comentarios