La gran final del Campeonato de Ascenso en el segundo semestre arrancó con un aplastante triunfo con el que Unión Magdalena invitó como local Cuatro por Cero a Llaneros de Villavicencio, con lo que podría manifestar la llegada del ciclón y de los de la media Colombia a la liga para la próxima temporada. Dejando de lado a Real Cartagena que esperaba a su eventual adversario, para enfrentarlo en la etapa de repechaje.
Jorge Luis Pinto como técnico experimentado del ciclón bananero, en la Conferencia de Prensa posterior al partido notificó que la definición de los cupos no tiene claridad con referencia a lo que hoy disputa, como campeón de la segunda etapa del año y la eliminación directa en la que el que pierda tendrá que medirse a Real Cartagena como líder de la Reclasificación. Oficializando que no le interesa lo que dice la Dimayor.
Con relación a la demanda, el reglamento, lo que ponen, y lo que reclaman. Pensando en que lo único que tiene para generar polémica es ganar los dos partidos y que quiere que los jugadores se concentren en eso jugando bien manejando de buena forma los partidos, buscando el resultado proponiéndole al contrincante y asegurar el resultado. Sin dejar los detalles primordiales de lado para el bien de todo el entorno.
Asimismo, precipitó que el alcalde de Cartagena Dumek Turbay que venía de proteger que en el Unión Magdalena existía temor de disputar un eventual repechaje contra Real Cartagena, y que por eso estaba buscando inconvenientes para evitar disputar la serie promoviendo que lo conoce desde hace Veinte años sabiendo de sus actuaciones y que le encanta que le guste el fútbol. Protegiendo que habla del tema.
No tiene comentarios