El Campeonato de Ascenso en nuestro país ya tiene a sus dos finalistas definidos. Llaneros como campeón del Torneo Apertura, y Unión Magdalena disputarán la Gran Final del año en la que se decidirá a uno de los equipos que afrontará la liga de 2025 generando una pequeña controversia porque Real Cartagena reclamó su derecho a disputar la serie ante el Equipo de la Media Colombia.
A través de un comunicado, la Dimayor anticipó y apreció los temas de ascenso para los equipos que aspiran. Ya que hubo polémica porque los de la ciudad heroica argumentaron a través de sus canales digitales que, por medio del reglamento tienen la opción de ascender por intermedio del repechaje, aunque esto hizo sentir mal a Llaneros como el mejor equipo del año. Y actual monarca de la categoría.
La Federación colombiana de Fútbol atendió que el 25 de noviembre de este año, sostuvo una reunión con los directivos de los tres equipos para efectos de socializar la información de las formas en la que pueden lograr subir a Primera División. Botando que la única forma en la que no se disputaría la Gran Final hubiera sido que Llaneros acogiera el título del Apertura y Finalización respectivamente.
No tiene comentarios