América está en deuda al empatar como local a un gol ante Once Caldas en el desarrollo de la segunda fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Finalización de la Liga Betplay. En un partido intenso, alargando el ayuno en el que está el equipo escarlata después de algunas jornadas y después de ser abatido por Michael Barrios por parte del árbitro quien vistió la camiseta roja.
Aunque, la reacción no demoró porque un disparo de Yerson Candelo que terminó desviado decretó el empate final. Y a pesar de los intentos de los dueños de casa para lograr conseguir el éxito las buenas atajadas de James Aguirre en el arco albo impidieron este objetivo, junto a la falta de claridad junto a la escasez de contundencia que tuvieron los dirigidos por el técnico uruguayo Jorge Orosman Da Silva.
Así finalizó la jornada del cuadrangular con un sabor amargo para los Diablos Rojos. A pesar de ello no todas las noticias son buenas, porque la Sala de Urgencias escarlata ya cuenta con otro paciente en el caso de Duván Vergara referente que salió golpeado siendo titular y participando activamente a la hora de atacar. Pero el desgaste lo abatió y salió en el último tramo sin poder caminar asistido por el cuerpo médico.
En la Conferencia de Prensa posterior, Da Silva respondió que Vergara desde el primer tiempo sentenció que se sentía muy fatigado. Pero que se sentía bien para continuar ya que lo evaluaron constantemente, pero terminó extenuado y solicitó que se sentía extenuado, lo que indica que no estaba bien porque el desgaste le cobró factura. Esto enciende las alarmas porque lo pone en duda para ser tenido en cuenta.
Con miras a lo que será el partido que disputará este miércoles en Ibagué contra Deportes Tolima.
No tiene comentarios