A nivel femenino el fútbol colombiano despide a una de sus grandes emblemas, Natalia Gaitán a través de sus redes sociales abrió su corazón. Al transmitir que se retira de la actividad competitiva la volante bogotana deja un legado inalcanzable después de forjar una trayectoria marcada por éxitos, superación personal, y contribución dentro del desarrollo del fútbol femenino a nivel nacional.
La defensa bogotana escribió algunas de las páginas más importantes de la historia de la Selección Colombia. Participó por primera vez en un campeonato del mundo en la edición que se disputó en durante 2011, bajo la batuta de Ricardo Rozo, y en 2015 adelantó como capitana en 2015 en la fase final de Canadá en la que clasificó a Octavos de Final por primera vez. Disputó las olimpiadas de 2012 en Londres y 2016 en Río de Janeiro.
Además, fue campeona panamericana en Lima. Jugó en Valencia y Sevilla de España en Primera División. Además, vistió la camiseta de Tigres en México, con el que fue campeona del Torneo Apertura de 2022.En 2023 regresó a Colombia para vestir la camiseta de Independiente Santa Fe acuñando que su familia es hincha del equipo cardenal, con el que disputó la Copa Libertadores y la Liga femenina en la temporada que acabó hace poco.
No tiene comentarios