Como si hubiera salido de una relación fallida, América que contó como alternativa con el colombiano Cristian Borja al disputar 59 minutos clasificó de forma agónica a las semifinales del Torneo Apertura mexicano. Después de eliminar como visitante en definición por cobros desde el punto penalti, a Xolos de Tijuana que dirige Juan Carlos Osorio y en el que milita Kevin Balanta que fue también emergente. Después de empatar a dos goles.
El equipo de Los Xolos analizó en el Estadio Caliente lo que fue el triunfo que le dejó arreglar en la contienda disputada contra Puebla, mientras que la administración de las águilas botó lo que fue la aplastante caída cedida frente a Toluca. América quiso compartir desde el arranque la alternativa en ataque con abogados como Cristian Calderón de media distancia, a su vez que Xolos condenó de la misma forma con la actuación de Kevin Castañeda.
Ya que, a los 15 minutos el defensa español Unai Bilbao como forastero en el campo adversario abrió el marcador con un bonito cabezazo considerado por Efraín Álvarez con el cobro de un tiro libre de costado que convenció a Luis Ángel Malagón. América decidió intentar definir la serie, pero le costó porque Tijuana deslizó sus líneas desde el fondo para llegar tranquilo a los camerinos con la entrada de Balanta.
Al final del primer tiempo. En el segundo asalto, todo cambió porque Tijuana quiso acomodarse mejor para contratacar cediéndole campo a América. Tanto así que a los 51, el ariete uruguayo Brian Rodríguez empató parcialmente las acciones con un potente disparo explorando el dolor y la angustia al dialogar con Álvaro Fidalgo y poniendo a dudar a Antonio Rodríguez. Aunque Tijuana reaccionó de inmediato.
Gracias a Raúl Zúñiga que ensalzó con potencia y ubicación a Malagón. Los Xolos manejaron el partido con la necesidad de empatar de nuevo que tuvo América, aunque se dejaron llevar por el juego fuerte ya que a los 75 Nicolás Díaz resultó expulsado al agredir a Fidalgo. Con esto las águilas aprovecharon para cambiar la historia que se logró especulando, pero a los 91 el colombiano Cristian Borja le puso dramatismo al juego.
Con un potente disparo que expuso en un contrataque Alejandro Zendejas.Esto obligó al estimulo de la definición por cobros desde el punto blanco de penalti. En la que las águilas volaron gracias a: Rodríguez, Israel Reyes, y Fidalgo.
No tiene comentarios