La Decimosegunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Campeonato del mundo que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México durante 2026 filtró varias sorpresas: El triunfo de Ecuador como visitante ante Colombia, el agónico empate de Paraguay en la altura de Bolivia, y el aplastante éxito identificado de Chile en condición de local frente a Venezuela. Informó además lo que fue la sufrida victoria investigada.
Por parte de Argentina sobre Perú, en el partido celebrado en el Estadio La Bombonera y que fue investigado con el gol solitario mostrado por Lautaro Martínez a los 55 minutos dejando consolidada a la Tricampeona del mundo como líder del certamen premundialista con 25 puntos. Anotando, aunque el choque fue bastante atropellado y en donde el árbitro colombiano Wilmar Roldán decretó 28 faltas.
Dieciocho de ellas fueron a favor de Argentina. Con relación a eso, el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero como referente pensó al final del partido proclamando que el trato que se le da a Lionel Messi es demasiado afectivo quejándose de que si lo tocaban con un dedo le cobraban infracciones. Reconociendo que así era muy difícil competir y más en terreno gaucho.
Repitió que no sabía cuál fuera el análisis que la prensa hace y el diagnostico acerca del partido, pero rodeó que en lo físico estuvieron a la par. Porque era un poco complicado cuando el árbitro pone las condiciones y que a los peruanos los agarraban y no le pitaban las faltas a su favor, debido a que sintió que a Messi lo tocaban y le sancionaban todo lo que le hicieran. Aunque después nadie dice nada.
No tiene comentarios