Como si tuviera pendiente una visita a un ser querido, la Selección de Honduras hizo respetar su casa al ganarle como local Dos goles por Cero a su similar de México. Y tomó ventaja en el partido de ida por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La asociación catracha señaló en el Estadio General Francisco Morazan de San Pedro Sula, con lo que el empate sugerido ante Jamaica como Segundo del Grupo B mientras que el bando manito lo hizo con el triunfo visualizado en el clásico contra Estados Unidos. El partido fue entablado en el primer tiempo como aburridor, con choques y juego agresivo carente con falta de intensidad, aunque México apareció desde la alternativa en ataque.
Administradores como Orbelin Pineda aproximándose por los costados, e internado por la vía aérea con Cesar Montes. Todo cambió para el segundo corte ya que los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda se mostraron con mejor disposición porque México adelantó líneas, a su vez que a los 63 minutos Luis Enrique Palma abrió el marcador al cazar un rebote dejado por Guillermo Ochoa después del disparo de Edwin Rodríguez.
Como un homenaje a la identidad y la conexión de su país de origen. Desde ahí, México se desconectó y no tuvo ideas claras para generar peligro, mientras que Honduras se tomó confianza comenzando a manejar el partido a su favor administrando de buena forma el balón y así se dio la llegada del batazo final a pocos minutos de concluir. Gracias a Palma que se lució con una muy buena acción individual.
El partido de vuelta se disputará este martes.
No tiene comentarios