Sin dejar de mirar como si estuviera solo, Racing de Argentina que contó con Juan Fernando Quintero como titular y Roger Martínez durante los últimos Diez Minutos se clasificó a la Gran Final de la Copa Sudamericana al ganarle como local por la mínima diferencia a Corinthians de Brasil. En el partido de regreso de las semifinales del segundo campeonato en importancia a nivel de clubes del continente.

El equipo de la academia llegó al Estadio del Cilindro para apagar la caída que le dejó su visita a Banfield en Buenos Aires, mientras que la academia bromista lo hizo encendido con el triunfo aplanado en Cuiabá. Como anfitrión Racing jugó de forma preventiva al mostrar tres hombres en el fondo y dos carrileros, mientras que Corinthians acudió a la forma cotidiana sin intentar apagar sus principios de juego.

Esto último le permitió a Yuri Alberto abrir el marcador, como si estuviera desesperado y manchado de sustancias raras en su camiseta con un potente disparo de pierna izquierda con el canal generado por el bombardero holandés Memphis Depay abatiendo al arquero chileno Gabriel Arias. Como dueño de casa, Racing tomó la alternativa en ataque en busca del empate sin abandonar la zaga.

Mientras que Corinthians con jugadores como Rodrigo Garro, lo intentó por los andariveles. En la academia Santiago Sosa se metió por la vía aérea acompañado por Agustín Almendra en busca del empate sin mucho acierto, pero el olor a café colombiano y los ingredientes de una buena bandeja paisa en el cierre del primer tiempo le permitieron cambiar la historia en dos acciones puntuales y claves.

Quintero se puso el traje ideal, ya que a los 36 minutos empató parcialmente las acciones al convertir una pena máxima generada por una falta que y que el árbitro chileno Felipe González no dudó en decretar una falta que cometió el venezolano José Andrés Martínez al detener la trayectoria del balón con la mano. Y a los 39, brilló de nuevo con un potente disparo en el corazón del área acorralando a Hugo Sousa.

Ahora, Racing se prepara con miras a lo que será la Gran Final ante Cruzeiro.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *