El Fútbol Profesional Colombiano está de nuevo con la camisa negra colocada. Hace pocas horas se confirmó el fallecimiento de Pedro Sarmiento, entrenador antioqueño que disputó el partido más importante y difícil de su vida al batallar contra una leucemia siendo uno de los adiestradores con más reconocimiento a nivel nacional a los 68 años de edad. El país futbolero ha expresado su sentimiento de pesar.
A través de diferentes entes. Sarmiento debutó como jugador en 1977 con Atlético Nacional, en donde conquistó el título de liga en 1981.Pasó al América con el que se coronó campeón en dos ocasiones y subcampeón de Copa Libertadores entre 1985 y 1987.Como entrenador fue asistente del médico Gabriel Ochoa Uribe, además de técnico de forma oficial de Independiente Medellín con el que dio la vuelta olímpica.
En el Torneo Apertura 2004.Repitió la gesta con Deportivo Cali en el Finalización 2005, y tuvo a su cargo la batuta de Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Águilas Doradas, Unión Magdalena además de Once Caldas. Vistió la camiseta de la Selección Colombia en el campeonato preolímpico de 1980 que se disputó en Cali clasificando al campeonato que se disputó en Moscú.
Fue figura al concretar tres goles en el triunfo de aquel entonces adquirido ante Brasil. Estuvo a cargo de la Selección nacional de la categoría en 1994, y estuvo dentro del equipo de trabajo conformado por Francisco Maturana junto a Hernán Darío Gómez.
No tiene comentarios