En una noche cargada de sueños, Auxerre adquirió un Punto de Oro al empatar en calidad de visitante a dos goles ante Olympique de Lyon. En el marco de la Novena fecha de la liga francesa.
La asociación de Los Chicos apretó en el Parque Estadio Olímpico, lo que fue la apretada caída auxiliada frente a Besiktas de Turquía en la Liga de Europa y el aplastante triunfo comprometido contra Le Havre mientras que el bando de Borgoña barajó el triunfo capitalizado sobre Reims. El partido arrancó demasiado analítico ya que ninguno de los dos quiso en el primer tiempo, arriesgar en la zona defensiva.
Solo hasta el minuto 45, Lyon abrió el marcador por intermedio del ariete georgiano Georges Mikautadze quien convirtió de pena máxima una falta que le cometió Gideon Mensah.En el segundo tiempo, todo fue más parejo ya que a los 47 Auxerre empató parcialmente las acciones gracias al defensa central marfileño Sinaly Diomandé que con un bonito cabezazo con la dicha del cobro de un tiro de esquina apuntado por Gaetan Perrin.
Agitando al cancerbero brasileño Lucas Perri, aprendiendo que la vida se vive intensamente. Como si siempre tuviera que haber un perdedor, Lyon atacó y encontró de nuevo la ventaja momentánea a los 62 con la maleta lista para un largo viaje. Gracias a Mikautadze que por la misma vía se acomodó agregando el canal generado por el artillero argelino Said Benrahma atornillando al arquero francoguayanés Donovan Leon.
Queriendo liquidar en el acto. Pero a los 72, el también volante marfileño Hamed Traoré decretó la igualdad final como si no valiera la pena dejando el alma. Con este empate, ahora Lyon comparte la quinta casilla del campeonato con Lens y Reims acumulando 14 puntos.
No tiene comentarios