Cuando todo era expectativa, ahora genera incertidumbre. Ya que hace pocos minutos a través de un comunicado asignado en sus canales digitales la Dimayor de la mano del Comité de Disciplina y Castigo sorprendió con un insólito e inesperado dictamen que promete generar controversia nacional, ya que le asignó los tres puntos que perdió a Boyacá Chicó ante Independiente Medellín.
A pesar de que arrancando se había abstenido de emitir pronunciamientos frete a las peticiones asignadas por el equipo ajedrezado, que exigió la adquisición de las unidades. Medellín fue castigado con la cesión de puntos por un eventual retiro ó renuncia y fue multado con Ventiseis millones de pesos por infringir un artículo del Código Disciplinario Unificado de la Federación Colombiana de Fútbol.
Vale la pena aclarar que el partido que se disputó en el Estadio La Independencia de Tunja fue aplazado, según informó la Dimayor en su momento ya que Independiente Medellín no alcanzó a estar en el altiplano a causa de los bloqueos generados en las carreteras por el paro campesino que se armó. Aunque Medellín puede apelar al recurso de reposición para lograr quedarse con el triunfo.
No tiene comentarios