Con la intención de volver a tocar el cielo, la Selección de Argentina aplastó sin piedad como local Seis por Cero a Bolivia. En el complemento de la Décima fecha de la Décima fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México.
El elenco Campeón del mundo llegó al estadio Monumental de Buenos Aires, con la intención de apaciguar lo que fue el empate conseguido en Maturín contra Venezuela mientras que la embajada del altiplano apareció con el triunfo adquirido en casa contra Colombia. Argentina arrancó con la alternativa en ataque, aunque Bolivia quiso acomodarse desde la exhibición de la espera para replegarse en ataque al comienzo.
Todo estaba en duda, hasta que a los 19 minutos el idilio entre Lionel Messi y la afición se conectó ya que se reportó con tripleta. Abrió el marcador a rienda suelta con un potente disparo de pierna izquierda que acribilló a Guillermo Vizcarra, acomodando el canal generado por Lautaro Martínez. A los 84, lo hizo con un potente disparo de pierna derecha a la salida de una asistencia de Exequiel Palacios.
Y a los 86 enterró a los bolivianos. A los 43, Martínez le devolvió atenciones al concretar un pase de profundidad puesto como con la mano como si le estuviera pidiendo que no tocara una canción que no le haya gustado. A los 45, Julián Álvarez acreditó su presencia como si la muerte pudiera alejarlo de la pulga en el cobro de un tiro libre de costado. Y a los 69, Thiago Almada se acomodó de buena forma.
Con la acogida de Nahuel Molina. Argentina se consolida como líder del campeonato.
No tiene comentarios