La Selección Colombia cayó como visitante por la mínima diferencia ante Bolivia en el marco de la Novena fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial que se celebrará en Canadá, Estados Unidos, y México. Después de disputar de buena forma el primer tiempo, el gol anotado por Miguel Terceros en el complemento cambió todo, aunque jugó de manera inteligente y de nuevo la falta de definición fue fundamental.
Junto a algunos descuidos, dejaron más dudas que certezas en El Alto. Con lo que en la Conferencia de Prensa el técnico Néstor Lorenzo sacó conclusiones lamentando la falta de precisión en el juego, asegurando que esa fue la clave para que Bolivia ganara. Se mostró frustrado por la caída al jugar con el equipo completo en gran parte del choque dominando las acciones, pero sin poder convertir.
Porque la claridad y contundencia las tuvo el adversario a comparación de ellos. Ya que admitió que la equivocación del gol se genera en las mismas circunstancias, en las que Bolivia corrió y ganó desde la segunda instancia. Admitió que con un hombre más se tuvo ventaja en los duelos individuales tratando de atacar en todo el campo, pero el balón no entró adjuntando que se debía contar con la paciencia necesaria.
Debido a que las jugadas iban a llegar, y mucho más en la acción del gol que fue espectacular. Con las equivocaciones las apartó como comunes por la velocidad y la dificultad para acceder al balón, porque merecían traer algo y pensar en Chile. Con relación a la salida de Roger Martínez por un golpe explicó que fue quien mejor respondió debido a que el cuerpo médico dio a conocer que tiene un esguince de tobillo.
En el caso de Yaser Asprilla aseveró que resultó cojeando además de sentir el cansancio, pero que esperan que se recupere para afrontar el partido ante los australes. Admitió que a Juan Camilo El Cucho Hernández lo están siguiendo de cerca ya que juega en Estados Unidos dentro de la misma posición, porque le dio la alternativa de reemplazar a Luis Fernando Díaz.
No tiene comentarios